14 de noviembre de 2008

Conclusion

Mediante la investigación expuesta a lo largo de nuestro trabajo. Vimos los marcos teóricos del tema, es decir, su significado, sus riesgos, sus formas de vulnerar. Así como también en base a los datos recopilados estuvimos viendo que en la mayor parte de los casos de robo de datos la causa es el mal uso de los usuarios frente a la manera de manejar sus propios datos de cuentas bancarias por ej … La finalidad de nuestro trabajo fue la informar a los usuarios de sistemas informáticos la mejor manera de cuidar sus propios datos... informándolos de los principios fundamentales que atrae el uso de dichos para generar trámites que cada vez aumentan con mayor constancia. En base a toda información que se le brinda al usuario, esperamos que a largo plazo dichos problemas informáticos se encuentren totalmente acabados... Tomamos algunos casos ocurridos en la Argentina para la base de nuestra hipótesis... Con el análisis de los casos ocurridos y los niveles actuales de conocimiento según la problemática planteada... Queda en relevancia que la mayor parte de los casos ocurridos son en gran parte debido la imprudencia del usuario al ingresar o registrar sus datos en dichas aplicaciones y/o trámites que realice, así como también su postura frente a la importancia de estos datos. Con todo esto vemos claramente que nuestra hipótesis es completamente falsable.
Durante el transcurso de este trabajo, tuvimos varios inconvenientes, principalmente con nuestro grupo. Pero hicimos nuestro mejor esfuerzo y pudimos realizar un trabajo que creemos se ajusta bastante a una investigación científica. Esperamos poder seguir viendo este tema, ya que lo encontramos muy interesante y tiene relevancia en nuestras carreras universitarias, así que nosotros lo veremos con mayor profundidad.

1 comentario:

Lic. Silvana Paz dijo...

Criterios de evaluación:
1) Organización del material: Inadecuado (presentacion e introduccion estan al final)
2)Organización de la investigación: bueno
3)Colaboración de actividades:
a- En clase: No colaborativa
b- En Blog: Bueno
4)Fundamentación pedagogica: No se observa la relacion con el proyecto de investigación
5) Actividades Propuestas:
a- Diseño: Bueno
b- Hipotesis: Regular (Las variables no son las adecuadas en relacion al objeto de estudio)
c- Marco teorico: mal referenciado (No es posible ubicar los articulos mencionados)
d- Metodología: Regular (objeto de estudio mal definido - confunde diseño metodologico con tipo de metodo segun lo trabajado en la cursada de la catedra)
e- Nivel de conclusión: Inadecuado. Mal justificado el criterio de falsabilidad, falta contexto teorico
6)Entrega en tiempo y forma: Entregas parciales no cumplidas
Nota Final: 2 (dos)